Perfil – Dra. Eugenia Silva- Directora

En la tranquilidad de su hogar, dialogamos con nuestro entrevistado el Doctor Fernando Chamorro Garcés.Es un profesional que siempre se ha destacado por ser diáfano y apasionado en el cumplimiento de  sus objetivos. Preocupado por el tema educación y cultura en el país, ha dedicado muchos esfuerzos en este ámbito. Ha sido un brillante representante del Ecuador en foros internacionales. Su familia es su gran orgullo.

¿Qué reminiscencias tiene de sus primeros años junto a su familia?

Las mejores que puede tener quien, habiendo nacido y vivido sus primeros años en Puerto Napo, hermoso lugar a orillas del río Napo, gozó de la tranquilidad de una familia estrechamente unida, en la cual eran constantes el sentido del humor y el goce de esos pequeños placeres que constituyen la esencia de la felicidad.

¿Dónde realizó sus estudios?

La primaria en la escuela fiscal Patriota Michelena de Puerto Napo. Mis padres priorizaron siempre para nosotros una educación laica. Por ello, a los once años me enviaron al normal Juan Montalvo, único plantel fiscal que tenía un internado en Quito. Allí obtuve el bachillerato en ciencias de la educación. Para ingresar a la Facultad de Jurisprudencia debí repetir el quinto y sexto cursos en el colegio nacional Mejía y graduarme de bachiller en humanidades modernas. Cuando, en junio de 1971, fue clausurada la Universidad Central, obtuve de la OEA una beca para estudiar educación de adultos en Caracas. Al reabrirse la Universidad retomé mis estudios de derecho hasta obtener el doctorado en jurisprudencia. Luego comencé mi formación en la Escuela de Ciencias Internacionales, la misma que debí interrumpir pues la Unesco me ofreció la oportunidad de realizar un curso en París sobre Normas internacionales y asuntos jurídicos, especializado en temas de esa organización internacional. Años más tarde aprobé un postgrado sobre Educación en Valores de la Universidad de Barcelona.

Continue leyendo — > NJ febrero

Impactos: 64

Categories: Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *