Ana Ledesma – NJ 144

La séptima edición del Concurso Nacional de Arbitraje fue realizado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM Quito), la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Las rondas orales este año se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLA). El Concurso es una propuesta educativa con formato competitivo, cuyo propósito es fomentar el estudio del Arbitraje nacional como método de resolución de conflictos.

Esta idea nació hace ocho años, el creador fue Hugo García quien en ese momento era Director del Centro de Arbitraje, quien viendo los modelos de concursos que se llevaban a cabo fuera del país, el interés de los estudiantes y el potencial que había internamente, decidió lanzar el concurso en coordinación con las instituciones participantes.

Farith Simon, Decano de la Facultad de Jurisprudencia de la USFQ, menciona: “Nosotros creemos que un método de enseñanza de alta calidad, son los juicios simulados; el hecho de tener un espacio donde pueden utilizar sus habilidades de oratoria, les va a dar experiencia en su vida laboral. Además del contenido y aprendizaje, esto hace que los concursos sean la mejor forma de aprender”.

Para continuar leyendo el artículo completo ingrese a la revista digital #144 Junio

Impactos: 29

Categories: Publirreportaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *