Por: Pablo Del Salto Departamento de Investigación y Contenido – Revista NJ145

Reglamento para la importación de menaje de casa, vehículo y equipos de trabajo, por parte de personas ecuatorianas que deciden retornar con el ánimo de domiciliarse en el país.

Decreto No. 396 (R.O. 253-2S, 1-VI-2018)

El presente Reglamento adecua el ordenamiento jurídico ecuatoriano, para que se ajuste a los nuevos preceptos consagrados en la Ley Orgánica de Movilidad Humana y su Reglamento para las personas que retornen al país.

Reglamento general de la Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres 

Decreto No. 397 (R.O.254-S,4-VI-2018)

Tiene por objeto establecer las normas de aplicación de la Ley; así como de nir los procedimientos para la prevención, atención, protección y reparación de las mujeres víctimas de violencia.

Expídese el instructivo en caso de utilidades no cobradas por el trabajador o extrabajador.

Acuerdo No. MDT-2018-0106 (R.O. 255, 5-VI-2018)

Regula el cobro y recaudación de valores generados por el no cobro de las utilidades a las que tienen derecho los trabajadores y ex trabajadores.

Reglamento para la organización de debates electorales, y control de la publicidad de entidades públicas para los procesos de revocatoria del mandato.

Resolución No. PLE-CNE-10-18-5-2018 (R.O. 260, 12-VI-2018)

Norma las actuaciones y procedimientos de los sujetos intervinientes; medios de comunicación social, públicos, privados y comunitarios; instituciones estatales en todos los niveles de gobierno; y, cualquier otra persona natural o jurídica en lo que respecta a la organización de debates electorales y al control de la publicidad de entidades públicas durante los procesos de revocatoria del mandato de las autoridades de elección popular.

Expídese el acuerdo ministerial que regula los contratos de trabajo a jornada parcial permanente.

Acuerdo No. MDT-2018-0135 (R.O. 264, 19-VI-2018)

Están obligados a su cumplimiento todos los empleadores del sector privado y público que tengan trabajadores bajo el régimen del Código del Trabajo.

Reglamento de prevención, control y sanción del dopaje en el deporte.

Acuerdo No. 0197 (R.O. 272-S, 28-VI-2018)

Rige para todos los deportistas que se encuentran en el territorio nacional, así como para su personal de apoyo: entrenadores, preparadores físicos, directores deportivos, agentes, personales del equipo, funcionarios, personal médico o paramédico, padre, madre o cualquier otra persona que trabaje, trate o ayude a deportistas que participen o se preparen para competiciones deportivas, así como a personas involucradas en actividades preventivas de dopaje en el Ecuador.

Encuentre este artículo completo en revista digital clic aquí –> NJ145  julio

 

Impactos: 82

Categories: Destacamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *