Por: Paúl Chávez García

Gerente General Ediciones Legales

1

Se publicó el Reglamento General

Decreto Ejecutivo No. 1428 

(R.O. 8-S, 6-VI-2017)

Tiene por objeto la aplicación de la Ley Orgánica de Cultura, así como el funcionamiento del Sistema Nacional de Cultura.

2

Se publicó el Reglamento General al Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación.

Decreto Ejecutivo No. 1435 (R.O. 9-S, 7-VI-2017)

Permitirá la correcta aplicación de sus normas, políticas, instrumentos, procesos, instituciones, y la consecución de sus fines.

3

Se publicó la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable.

Leys/n
(R.O. 10-S, 8-VI-2017)

Su principal objetivo es proteger, revitalizar, multiplicar y dinamizar la agrobiodiversidad en lo relativo a los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura; asegurar la producción, acceso libre y permanente a semillas de calidad y variedad, mediante el fomento e investigación científica y la regulación de modelos de agricultura sustentable; respetando las diversas identidades, saberes y tradiciones a fin de garantizar la autosuficiencia de alimentos sanos, diversos, nutritivos y culturalmente apropiados para alcanzar la soberanía alimentaria y contribuir al Buen Vivir o Sumak Kawsay.

4

Se publican las condiciones para conceder el indulto presidencial a las personas privadas de libertad

Decreto Ejecutivo No. 1440 (R.O.13-S,13-VI-2017)

El indulto presidencial consiste en la rebaja de pena de trescientos sesenta días a las personas privadas de libertad que cumplan las siguientes condiciones: 1. Que el delito por el cual hayan sido senten- ciados, tenga una pena máxima de cinco años. 2. Que la persona privada de libertad haya cumplido al menos el treinta por ciento de la pena.

5

Se expide la normativa para la erradicación de la discriminación en el ámbito laboral.

Acuerdo No. MDT-2017-0082 (R.O. 16, 16-VI-2017)

Tiene como objeto establecer regulaciones que permitan el acceso a los procesos de selección de personal en igualdad de condiciones, así como garantizar la igualdad y no discriminación en el ámbito laboral, estableciendo mecanismos de prevención de riesgos psicosociales.

6

Se publicó el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Código s/n
(R.O. 19-S, 21-VI-2017)

Este Código tiene por objeto regular la organización, funcionamiento institucional, regímenes de carrera profesional y administrativo- disciplinario del personal de las entidades de seguridad ciudadana y orden público, con fundamento en los derechos, garantías y principios establecidos en la Constitución de la República.

Impactos: 28

Categories: Destacamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.