Perfil – Dra. Eugenia Silva – Directora

Cuando hablo del Dr. Hernán Coello García, vienen a mi mente los recuerdos de mi padre como un ser inteligente, sincero, bondadoso, sencillo, honesto y ejemplar… como él solo. Lo veo de esta manera, sin quitarle el mérito que tenía como estudioso del Derecho, como docente, como escritor, como investigador, como abogado en ejercicio que asumió las causas identificado plenamente con la necesidad del cliente. Conocedor del Derecho, fue un hombre de consulta que dedicó gran parte de su vida a hacer lo que más le gustaba: enseñar, transmitir sus cono- cimientos reflejaba en él la satisfacción más profunda, algo propio de los más elevados espíritus. Respetuoso de la ley y a la vez fuertemente crítico y frontal, dejó un legado para las futuras generaciones, sus enseñanzas le han permitido trascender y le han abierto el paso hacia la inmortalidad.

Hernán Coello García, destacado jurista, catedrático e investigador, cursó sus estudios primarios y secundarios en los establecimientos San Francisco de Borja y Rafael Borja de la ciudad de Cuenca, obteniendo el título de Bachiller en Humanidades Modernas, en el año de 1958.

Fue Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales y Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales de Justicia de la República del Ecuador por la Universidad de Cuenca en el año 1964, haciéndose merecedor de la Condecoración “Benigno Malo” como el mejor egresado de su promoción.

continue leyendo –> NJ enero

Impactos: 117

Categories: Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *