Eugenia Silva Gallegos – Directora

Un saludo especial a todos nuestros lectores y en particular a las mujeres en este mes que conmemoramos su día internacional.

En esta publicación, contamos justamente con la participación de destacadas profesionales del derecho, quienes desarrollan temas importantes de aplicación y estudio.

En Análisis, la Doctora Dana Abad Arévalo, experta docente y abogada en libre ejercicio aborda las particularidades del procedimiento laboral en el contexto del Código General de Procesos. Enfatiza su preocupación por el establecimiento de un proceso limitado a una sola audiencia para todos los juicios laborales, principalmente por la complejidad de algunos casos y porque las partes procesales y los jueces todavía no tienen la suficiente preparación para solventarlos.

En Perfil contamos con la presencia de la Doctora Katia Murrieta Wong, destacada jurista guayaquileña quien ha contribuido con la sociedad tanto en el ámbito legal cuanto en el cultural. Se ha desempeñado en el sector público y privado, como Notaria, Embajadora ante la UNESCO, comunicadora, gestora cultural y en el libre ejercicio como Abogada. Ama la música y la poesía. A lo largo de su vida ha recibido múltiples reconocimientos. Hoy queremos realizarle otro tributo a través de la entrevista en Novedades Jurídicas.

Nuestra invitada, Abogada Antonella Furlato, presenta un tema de tendencia mundial: el análisis de la normativa climática latinoamericana. Los países de la región han iniciado la creación de legislación y políticas que acogen las sugerencias internacionales requeridas frente al daño eminente proveniente del cambio climático. Concluye que Latinoamérica necesita un marco legal más complejo que incluya aspectos técnicos, científicos y legales; dada la abundancia de recursos naturales, ecosistemas ecológicos y biodiversidad, los que actualmente se encuentran en riesgo por la falta de un marco legal homogéneo y eficiente que coordine las acciones climáticas.

Impactos: 148

Categories: Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.